sábado, 25 de mayo de 2019

Inervación reciproca

Articulo: https://link.springer.com/article/10.1007/BF00248369

Disorder in reciprocal innervation upon initiation of voluntary movement in patients with Parkinson's disease


Como principio neurofisiologico es la interacción refleja el cual la inhibición reciproca se da por la sumatoria de la estimulacion del agonista junto con la inhibición del antagonista, lo cual es la base para un movimiento coordinado, en patologías como el parkinson la unidad motora que lleva información así como la retroalimentacion a la corteza cerebral para una comprensión de la posición de los miembros, el control de movimientos voluntarios y el mantenimiento del tono se ve alterada.
Resultado de imagen para parkinson

En el articulo se investigó la inervación recíproca de las motoneuronas del soleo al iniciar la dorsiflexión voluntaria de tobillo en ocho pacientes con enfermedad de Parkinson, Con el agonista electromiográfico(EMG) y la inervación reciproca al estimulo se evidencio la respuesta de los sujetos de prueba.
La facilitación entre el inicio de la EMG y el inicio de la contracción mecánica se atribuyó al efecto directo del comando descendente del cerebro, lo que sugiere un cierto trastorno en el control del sistema para la inervación recíproca. Primero describen dos tipos de inhibición que ocurren, en la primera fase inhibición en el control normal fue una inhibición bastante débil que apareció casi simultáneamente con el agonista de la actividad EMG y tendió a ser reemplazado en alrededor de 50-100 ms por el efecto facilitador del estiramiento del extensor de tobillo. La segunda inhibición se desarrolló después de 100 ms y era bastante fuerte.

Pero en el caso de los pacientes con Parkinson en 6 de los ocho se vieron más marcados los cambios o alteraciones que ocurre. La primera fase de inhibición disminuyó lentamente hasta el nivel de control en alrededor de 200-300 ms y fue reemplazado por una inhibición posterior. E incluso en los otros dos sujetos, no se observó la primera fase como en los controles, la cantidad de inhibición fue generalmente más débil que la de los controles cuando se comparó en el momento correspondiente.

La característica más sorprendente del presente estudio es que las motoneuronas antagonistas reciben una facilitación al inicio de la contracción voluntaria en los sujetos con enfermedad de Parkinson, a diferencia de la inhibición observada en los controles.

En conclusión, el presente estudio ha confirmado una alteración en la inervación recíproca en los pacientes con enfermedad de Parkinson al iniciar un movimiento voluntario que no podría atribuirse únicamente al aumento de las actividades reflejas miotáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario